Bici sin pedales, no es moda

22 Mayo 2017

Bici sin pedales, no es moda

Recuerdo que mi primera bicicleta me la trajo el niño Dios cuando yo no solo caminaba y hablaba perfecto, sino además ya empezaba a mudar los dientes. Definitivamente los tiempos cambian, tanto que hoy en día los niños aprenden primero a mantener el equilibrio y luego a pedalear.

Reconozco que en un principio me resistí a regalarle una bicicleta a mi hija antes de sus dos años y me costó trabajo asimilar la loca idea de comprar una sin pedales, afortunadamente mi perseverante esposo insistió en el tema y me regaló el placer de poder ver lo que para mí no era posible: mi pequeña hija de escasos 22 meses montando en bicicleta y lo que es mejor en una pista que parecía intransitable.

No solo es una tendencia o producto de moda, realmente es una práctica que permite a los más pequeños fortalecer sus músculos y mejorar el equilibrio mientras disfrutan de una disciplina que traerá grandes alegrías e incalculables aprendizajes para su vida.

Importante que la bici sin pedales que elijamos sea liviana y preferiblemente que la altura de sillín y manubrio se pueda ajustar. Si el niño entrena en terrenos irregulares o pista con descenso, es indispensable el uso de un casco que proteja su cara (con quijada) y guantes completos, de lo contrario con el casco tradicional, rodilleras y coderas estará bien.

 

Maria Pepita

http://mariapepitadiseno.blogspot.com.co/

TE PUEDE INTERESAR