Como adultos somos los responsables y guías en la alimentación de los pequeños.
Para hablar de una guía en alimentación es importante saber por donde empezar:
- ¿Por qué es importante orientar a nuestros niños en un tema de “necesidad de vida” para todo ser humano? – Para responder a la pregunta, debemos entender como el mundo de los alimentos se ha transformado, de manera influyente para la oferta de alimentos, su selección y el consumo de los mismos. Transformaciones que han creado una necesidad imprescindible de educar a un consumidor futuro para tomar decisiones críticas y responsables frente a los alimentos y/o productos a consumir dentro de su rutina diaria, y favorecer además a la formación de hábitos de vida saludables. 
¿Qué debemos tener presente cuando hablamos de una guía en alimentación? 
Al hablar de los alimentos, gustos y preferencias establecidos, selección de alimentos y/o productos, preparaciones habituales, comportamientos alrededor de los alimentos, consumo y hasta antojos específicos como el de una rica Pony Malta!, son factores que irán estableciendo ese ambiente de crianza y orientación para un pequeño que, como una esponja, aprende por medio de la observación y el ejemplo.
Somos los “grandes”, un increíble título que nos da un poder con alta responsabilidad de ser un ejemplo a seguir para los niños que llegan al mundo y necesitan de una orientación ideal para adaptarse a un ambiente de adultos. Un mundo donde la independencia de comprar y poder comer lo que se gusta para comer, debe tener las bases lo suficientemente fuertes para estar enfocadas hacia unos hábitos y estilos de vida saludables. 
Puede no ser una tarea fácil, y para asegurarnos que sea efectiva y divertida, podemos tener en cuenta una “receta fácil” para lograr de la crianza, una educación - orientación apropiada y enfocada hacia una alimentación saludable en nuestros niños!
Toda “receta” debe tener sus ingredientes en cantidades adecuadas, 
-  Responsabilidad: Come siempre lo que quisieras que tu niño consuma. 
-  Consciencia: Orienta la curiosidad de nuestros niños por experimentar una alimentación consciente en su consumo y con respeto por los alimentos.
-  Buen poder: Como “grandes” tenemos la autoridad de guiar su alimentación con nuestras elecciones, dentro de un ambiente agradable y feliz. 
… y una buena preparación siempre tiene su ingrediente secreto: 
-  La alimentación de nuestros pequeños siempre depende de nuestros comportamientos como “grandes”: ¿Qué están viendo nuestros pequeños en la mesa?.
La tarea de ser padres no es fácil, nadie enseña por donde empezar ni como hacerlo; educar a las nuevas generaciones sobre el gran mundo de los alimentos, es una práctica que al hacer parte de la crianza rutinaria de los hogares y con un apoyo de nosotras como nutricionistas, podría llegar a favorecer rutinas y hábitos adecuados para la edad adulta. 

Eat Petit Fed By Live Life
Nutrición Infantil Especializada
www.eatpetit.com

¿Te gustó el anterior artículo?

PUBLICADO POR

COMENTARIOS

¡Regístrate y recibe contenido personalizado!
Tenemos tips únicos para ti.

Regístrate aquí