¡ESTO ES EL PONY FÚTBOL!

En Colombia casi naces con un balón en la mano y eso se ve reflejado en cada esquina ¡Siempre hay un niño jugando fútbol! Y por eso, hace 34 años nació el Pony Fútbol, un torneo infantil que recibe cada año a más de 8300 niños de todo el país, convirtiéndolo en el más importante a nivel nacional.

Hoy el Pony Fútbol es el semillero del fútbol colombiano; varios de nuestros ídolos como Falcao, Juan Gui Cuadrado, James y Ospina, participaron y lograron demostrar que ser grande no es cuestión de talla.

Cuenta la historia que, en 1984, algunos dirigentes del fútbol y aficionados, decidieron crear un torneo para niños y niñas, con el objetivo de alejarlos de la violencia. Un torneo que con los años fue creciendo, gracias a su gran acogida y el interés de los niños por participar.

El fútbol no tiene fronteras, por eso en 1991, el equipo Escuela San Francisco de Quito de Ecuador, se interesa en participar y este es un gran paso para el torneo ya que se convirtió en el primer equipo extranjero invitado. ¡Todos querían participar en el pony Fútbol! Por eso en 1997 aumentó el número de equipos: ya eran 28 jugando para llegar a la final ¡La mayor presencia nacional hasta ese momento! Los departamentos de Córdoba y Risaralda fueron los primeros en disputar eliminatorias nacionales, 1 año después, 32 equipos participaron en la final.

En 2003, la Corporación Los Paisitas y Pony Malta, comenzaron a realizar el torneo en cinco zonales del país y en 2004 estos aumentaron a siete.

El 2010 las niñas demostraron que también sudan la camiseta y fue el año donde por primera vez participaron equipos femeninos y lo mejor es que en esa ocasión participaron un equipo de Estados Unidos y otro de Ecuador.

En los años 2011 y 2012 dos equipos internacionales fueron los campeones del Pony Fútbol: Pirataria de Brasil y Escuela Metropolitana de Quito de Ecuador. En 2012 Pony Malta empezó a premiar a los mejores jugadores del torneo (masculino y femenino) ¡Como los grandes! Y en la versión del 2013, el premio que dio Pony Malta fue por la asistencia de los mejores jugadores a un partido de Colombia en el Mundial Brasil 2014, y en la versión de 2014 los elegidos asistieron a un partido de Boca Juniors e hicieron un tour por las instalaciones del canal Fox. Pony Fútbol, Grandes Desde Pequeños.

¿Te gustó el anterior artículo?

PUBLICADO POR

¡Regístrate y recibe contenido personalizado!
Tenemos tips únicos para ti.

Regístrate aquí