Remolque para niños

19 Mayo 2017

Remolque para niños

Cada día hay más conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y llevar una vida saludable, es uno de los pilares de la educación que como padres de la nueva era impartimos a nuestros hijos. Transportarse en bicicleta es un ejercicio físico y un reto mental que nos libera de la tensión y afán propio de la ciudad, además es una actividad divertida y estimulante para los pequeños.

El instinto protector que aparece cuando nos volvemos padres y nos acompañará el resto de la vida, salta a la vista recordando que las prácticas que alguna vez ejercimos con nuestros hermanos y primos ya no son una alternativa, los tornillos y la barra de la bicicleta no están diseñadas para transportar personas, el mundo moderno ofrece nuevos productos que no solo facilitarán nuestra vida de padres, sino además, traerán confort y protección a los pequeños pasajeros.

El remolque es ideal cuando se tiene uno o más niños pequeños y los trayectos son largos, (estos remolques aplican desde que los bebés se sientan, a los 6 meses aproximadamente, hasta los 6 años). Por sus características como baúl, ventanas laterales, mosquitero, plástico protector de lluvia y/o, de bajas temperaturas, cinturones de seguridad y banderín que garantiza su visibilidad en la ruta; es una buena alternativa como medio de transporte y además, existen algunos con suspensión que son ideales para paseos, incluso en terrenos montañosos. 

En el remolque es importante que los niños vayan asegurados y siempre con casco, sus dos ruedas otorgan mayor equilibrio y menos riesgo de volcamiento, los frenos bloquean el coche mientras está estacionado y el amplio espacio permite descansar a los bebés de manera segura y confortable. La mayoría de las marcas se acomodan a cualquier tipo de bicicleta con un adaptador especial.

LA SILLA PORTANIÑOS es mejor cuando ya están más grandes y los trayectos son más cortos, pues van expuestos a las condiciones climáticas, su estabilidad depende en un 100 % de la bicicleta y la posibilidad de llevar equipaje es limitada, algunas marcas deben ser compatibles con la bicicleta, otras requieren de adaptadores especiales. 

INDISPENSABLE, sin importar la elección, que tanto los padres como el niño lleven el casco apropiado, cinturón perfectamente abrochado, las manos libres, verificar el correcto anclaje, aplicar protector solar, llevar ropa adecuada (teniendo en cuenta el clima) y una Pony Malta para llenarse de energía y disfrutar todas las aventuras del paseo.

 

Maria Pepita

http://mariapepitadiseno.blogspot.com.co/

TE PUEDE INTERESAR