¡BICI EN FAMILIA!

29 Junio 2017

¡BICI EN FAMILIA!

 

La CICLOVIA y la CICLORRUTA son escenarios ideales para montar bicicleta en familia, para principiantes o mamás “gallina” que, como yo, solo nos sentimos seguras si no hay vehículos motorizados transitando en la misma vía.

Durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños es mejor ir como acompañante a su lado para mantener el manubrio derecho y auxiliarlos oportunamente en caso de ser necesario.

Hay muchas opciones para ir y disfrutar de un espectacular día en familia en bici, por esta razón les quiero compartir los tres planes que a mí son los más apropiados cuando de compartir se trata:

LAS PISTAS son un espacio de práctica y disciplina, más que de recreación familia; hasta hace un tiempo era un campo exclusivo de los niños, hoy los padres podemos sentir la adrenalina en carne propia, abandonar las gradas y montarnos en una bicicleta para convertirnos en un competidor más.

GRUPOS EN REDES y CLUBES son los encargados de organizar salidas con fanáticos y practicantes de las diversas modalidades. Ideal para ir en familia siempre y cuando todos tengan el nivel de entrenamiento necesario para que el grupo entero disfrute de la actividad sin contratiempos.

EXPLORAR nuevas rutas alrededor o fuera de la ciudad es un súper plan, sin embargo, respirar aire puro, descubrir nuevos paisajes y el desafío que implica enfrentarse a lo desconocido es tan seductor como arriesgado, por eso se recomienda para los más expertos pues requiere de mucha destreza, resistencia física y fuerza muscular. 

Cuando hay menores la recomendación #1 es: SUPERVISIÓN constante.

El ideal es que uno de los padres vaya adelante guiando el camino y el otro atrás custodiando. Seguir instrucciones básicas de seguridad y prevención será vital para disfrutar de la actividad con tranquilidad; mantenerse en grupo, hidratarse, llevar los implementos de protección básica, cargar siempre el carnet de seguro médico y un contacto en caso de emergencia son algunas de las medidas para grandes y niños, estos tips básicos los deben saber y cumplir a cabalidad. 

Maria Pepita

http://mariapepitadiseno.blogspot.com.co/

Play

TE PUEDE INTERESAR