SEGURIDAD SOBRE RUEDAS

04 Julio 2017

SEGURIDAD SOBRE RUEDAS

Salir a montar en bici es el plan favorito de muchas familias, hacerlo responsablemente y de manera segura debe ser la prioridad.

Es importante hablar con los niños y dar instrucciones precisas, como estar siempre alerta, no perder el contacto visual de sus padres, frenar antes de llegar a la vía y pactar un punto de encuentro en caso de perderse del grupo.

Ser visible tanto en el día como en la noche es tan importante como usar casco, por eso el uso de elementos reflectivos es fundamental. Además, ayuda en las salidas familiares a identificar a los más pequeños y no perderlos de vista.

Los CHALECOS por ser livianos, fáciles de quitar y poner, económicamente asequibles y efectivamente luminosos son los más comunes, sin embargo hay accesorios diseñados especialmente para este tipo de práctica que cumplen con las mismas funciones de luminosidad.

El ARNÉS, más pequeño pero no menos efectivo, es el favorito de muchos que no se sienten del todo cómodos con el chaleco, para los niños es ideal pues va completamente sujeto al torso permitiendo total movilidad y comodidad.

Los GUANTES son ideales para mantener el calor en clima frío y se recomienda de manera preventiva, pues las manos tienden a recogerse cuando están expuestas a temperaturas bajas reduciendo la capacidad de reacción oportuna. Existen en el mercado unos que gracias a sofisticados mecanismos LED o sencillas cintas reflectivas sirven como direccionales también. 

ZAPATOS preferiblemente de velcro o mecanismo alterno a los cordones para evitar el riesgo de caída sobre todo a los mas pequeños, algunos en tonos neón resaltan en la vía. Existen también unos protectores impermeables que se ajustan al zapato (sin cubrir la suela) protegiéndolo del agua, algunos al mismo tiempo proporcionan mayor visibilidad por sus materiales reflectivos.

BANDAS en diferentes materiales y tecnologías son ajustables y se pueden llevar en tobillos y brazos.

Mi favorita: LA CINTA REFLECTIVA por ser flexible y adhesiva se convierte en un versátil mecanismo de iluminación para cualquier traje y/o accesorio, incluso en la misma bicicleta.

Finalmente, no podemos olvidar la hidratación antes y durante el ejercicio que es vital para mantener el cuerpo en óptimas condiciones, el estiramiento físico para evitar calambres y dolores musculares, un buen protector solar y la Pony Malta de siempre para disfrutar de una enérgica aventura.

Maria Pepita

http://mariapepitadiseno.blogspot.com.co/

  

Play

TE PUEDE INTERESAR