Elementos y accesorios básicos para montar en bici

19 Mayo 2017

Elementos y accesorios básicos para montar en bici

Desde que tomamos la decisión de comprarle la bicicleta a nuestra hija, mi esposo empezó a buscar la mejor, tarea difícil teniendo en cuenta la cantidad de alternativas que ofrece el mercado. Yo me hice a un lado y después retomé el control dándome el gusto de elegir los accesorios más lindos que encontré, pepas de colores fue el diseño elegido para el casco, maletín, corneta, rodilleras y coderas.

¡Oh sorpresa la que me llevé cuando llegamos a la práctica y retiraron maletín, corneta y sugirieron cambiar el casco pues las especificaciones del equipo de protección dependen del tipo de práctica, cosa que evidentemente yo no sabía!

¡Esa platica se perdió! Fue lo primero que mi esposo, con cierto disgusto, me dijo y yo con toda la humildad acepté, entonces llegamos a un acuerdo que hasta hoy nos ha funcionado de maravilla: de ahora en adelante yo me haré cargo del bloqueador solar, de su adecuada alimentación, de nunca olvidar su bebida nutritiva (que le dará energía) y de motivarla a superarse cada día y él, se hará cargo del resto.

IMPORTANTÍSIMO saber con certeza qué tipo de práctica seguirá nuestro pequeño, pues los equipos para bicicleta requieren de una inversión considerable y todos tienen distintas características dependiendo del deporte elegido. 

Hay que tener en cuenta el equipo básico del que debemos disponer dependiendo del tipo de deporte que nuestro pequeño elija como puede ser el BMX, CICLISMO DE MONTAÑA Y CICLISMO DE PISTA O DE RUTA. Por eso aquí les dejo una información que puede ser de ayuda, a mí me sirvió.

BICICLETA: liviana y de ruedas grandes (29” aprox.) es ideal para ciclismo de ruta y cross country. Descenso y enduro son prácticas que requieren de mayor suspensión y en BMX es clave el tamaño de las llantas (20”) que es menor, facilitando las maniobras de salto.

CASCO: BMX, Descenso, Enduro y en general los deportes extremos requieren de una protección mayor, casco tipo full head, por lo general son más pesados y su tamaño mayor al de los que se usan para el ciclismo de ruta que por ser ligeros y aerodinámicos, favorecen la velocidad y aunque el ciclismo de montaña se lleva a cabo en terrenos complicados e irregulares, requieren de condiciones similares, pues el impacto en una caída es más suave por la baja velocidad.

GUANTES, RODILLERAS Y CODERAS: guantes con dedos completos se sugieren para todos los deportes en bicicleta off road, para ruta o pista son recomendables los guantes de medio dedo. Las rodilleras y coderas son ideales para deportes extremos, en cambio restan velocidad en los de ruta.

 

Maria Pepita

http://mariapepitadiseno.blogspot.com.co/

TE PUEDE INTERESAR