• Reglamento Liga Pony Fútbol

    Lee y conoce el reglamento para participar en La Liga Pony fútbol.

    Reglamento Liga Pony Fútbol
  • Contactos a nivel nacional

    Ubica el departamento en el que te encuentras y comunícate con el veedor de crearé.

    Contactos a nivel nacional
  • Autorización

    Encuentra aquí el documento de uso de imagen para participar en La Liga Pony Fútbol.

    Autorización
  • Noticias

    Próximamente noticias de la Liga Pony Fútbol

    Noticias

Ubica tu liga departamental para inscribirte

preguntas frecuentes

La Liga pony fútbol 2019 contará con dos categorías; 2006 y 2008 en las ramas femenino y masculino. Bajo ninguna circunstancia se permitirán equipos mixtos.

El régimen de edades en cada CATEGORÍA, será el siguiente:

1- CATEGORÍA 2006 En esta categoría cada equipo participante puede inscribir hasta dieciocho (18) jugadoras que cumplan el siguiente régimen de edad: Niñas: NACIDAS A PARTIR DEL 1 de ENERO de 2006.- En esta categoría cada equipo participante puede inscribir hasta dieciocho (18) jugadores que cumplan el siguiente régimen de edad: Niños: NACIDOS A PARTIR DEL 1 de ENERO de  2006.-

2- CATEGORÍA 2008 En esta categoría cada equipo participante puede inscribir hasta dieciocho (18) jugadoras que cumplan el siguiente régimen de edad: Niñas: NACIDAS A PARTIR DEL 1 de ENERO de  2008.- En esta categoría cada equipo participante puede inscribir hasta dieciocho (18) jugadores que cumplan el siguiente régimen de edad: Niños: NACIDOS A PARTIR DEL 1 de ENERO de  2008.- Para esta categoría se jugará con máximo 9 jugadores (as) en el terreno de juego.

El mínimo de jugadores que debe tener un equipo para participar en la Liga Pony Futbol 2019 es de 16 y máximo 18 jugadores.

El proceso de inscripción se realizará mediante la plataforma Comet de la Federación Colombia de Fútbol por intermedio de cada liga departamental.

Cada EQUIPO admitido, debe pagar a CREARE, por el TRÁMITE DE SUS CARNÉS RESPECTIVOS, la suma de DIEZ MIL PESOS por cada OFICIAL y JUGADOR registrado, Esta suma debe ser consignada en la CUENTA CREARE-AHORROS DAVIVIENDA No.458100077908.- La   NO   PRESENTACIÓN   de  los CARNÉS al ÁRBITRO antes de La iniciación de un partido, será castigada con la PÉRDIDA del MISMO partido con marcador de 3-0

COMET LATAM es un sistema de TI (tecnología de la información) de gestión de fútbol comprensivo y completo, diseñado para centralizar todas las informaciones relacionadas con clubes, partidos y competiciones y que automatiza los procesos claves de la gestión.

Página oficial de Difutbol y página web oficial del campeonato.

Los equipos requieren, además de la planilla de inscripción, requieren:

  1. Los clubes DEPORTIVOS afiliados a una Liga Deportiva de la DIFUTBOL y en pleno uso de sus derechos, que no se encuentre suspendida o intervenida, y admitidos en el campeonato, deben cumplir, además, con las normas establecidas en los decretos 1228, 515 , Ley 181 de 1995 y Ley 1445/11 expedida por el Gobierno Nacional.- Los equipos representativos de Colegios, Escuelas deportivas, Juntas Comunales y Fundaciones, deben estar legalmente constituidas y autorizadas por el ente respectivo deben inscribir a sus deportistas por el SISTEMA COMET de la FIFA en calidad de INVITADOS.
  2. Todos los equipos deberán entregar en las ligas departamentales al momento de su inscripción, 144 tapas de PONY MALTA para confirmar su participación, sin este requisito no será posible su admisión.
  3. Los JUGADORES que ya TIENEN SU FICHA NACIONAL EN DIFUTBOL, SOLO deben presentar FOTOCOPIA DE SU ÚLTIMO CARNÉ NACIONAL expedido por esa entidad, y del documento de IDENTIDAD.
  4. Los jugadores que se vayan a INSCRIBIR por PRIMERA VEZ ante DIFUTBOL o ante una Liga, deben comprobar la edad mediante la presentación del ORIGINAL del registro civil de NACIMIENTO, y fotocopia de la tarjeta de identida - Cuando sea exigido por DIFUTBOL o por la Liga, se debe adicionar la partida de bautismo. 
  5. La fecha del acto de inscripción del registro Civil y/o la partida de bautismo ante la respectiva Notaría o Parroquia, debe haberse realizado como MÍNIMO TRES (3) AÑOS ANTES DE LA FECHA DE INICIACIÓN DEL CAMPEONATO RESPECTIVO”.
  6. Todos los jugadores deben presentar, cuando les sea exigido, la PRUEBA DE RESONANCIA MAGNÉTICA.